¡What's Up!
Devon

Desarrollo digital

Gestión de página web y base de datos

Cliente

Soriana

Fecha

2015

Servicios

Desarrollo web y digital

tags

Desarrollo continuo, Automatización, Email Mkt

01_INTRO

Transición digital de Mega Soriana.

En el dinámico mundo del comercio electrónico, Mega Soriana, que más tarde se fusionaría con la marca Soriana, emprendió un ambicioso proyecto para potenciar su presencia en línea. La iniciativa abarcó el soporte y desarrollo web, así como la automatización de procesos en los ciclos de contacto con los clientes, marcando un hito en la evolución digital del gigante minorista.

El cambio es la única constante.

Mega Soriana, una marca mexicana líder en el sector minorista, se propuso no sólo actualizar su presencia en línea; sino también, potenciar estratégicamente la interacción con los clientes. Nuestra colaboración se centró en una gestión integral del sitio web, con especial énfasis en mejorar el recorrido del cliente, aumentar las interacciones de los usuarios y fortalecer la generación de bases de datos.

02_DEVELOP

Objetivos

El objetivo principal fue capitalizar el tráfico del sitio mediante la creación de una base de datos de usuarios y estrategias automatizadas de contacto con ofertas por correo electrónico. Esto requirió la elaboración de un plan de trabajo enfocado en el análisis de datos, la mejora de la experiencia del usuario y la implementación de estrategias de captación de bases de datos; así como, la optimización del ciclo de contacto en el marketing por correo electrónico.

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03_PROCESS

Adoptamos una estrategia integral que comenzó por optimizar los canales y comprender a los usuarios a través del rediseño y la reingeniería del sitio; así como, la integración de herramientas de análisis. Una vez establecidas las bases operativas y adquirido el conocimiento necesario, definimos los siguientes pasos, que consistían en mejorar el recorrido del cliente y el tiempo de permanencia en las secciones clave del sitio. Para lograrlo, aprovechamos al máximo la actualización de las ofertas, la definición de los espacios y secciones clave, e implementamos tácticas de marketing digital. Además, creamos elementos visuales necesarios para mejorar el flujo dentro del sitio. Durante este proceso, aprovechamos las campañas especiales para optimizar el sitio y captar bases de datos, mediante activaciones digitales y dinámicas dentro del sitio, maximizando la participación de los usuarios y construyendo una base de datos sólida.

ABSOLUTE FOCUS

El proyecto se extendió por más de 5 años, con un enfoque inicial en fortalecer el sitio web como un canal sólido para maximizar el tráfico de la audiencia. Implementamos un servicio que abarcaba tanto el ambiente de producción como el de desarrollo, garantizando la aprobación total de las implementaciones antes de su despliegue. Mientras los equipos de desarrollo se enfocaban en actualizar las ofertas diariamente, los equipos de estrategia y análisis evaluaban el impacto de las interacciones.

Aprovechamos las campañas emblemáticas de la marca para implementar mejoras y obtener un mayor impulso en fechas clave. Al realizar mejoras de manera incremental, logramos una mejora constante en el flujo del sitio y en la interacción con los consumidores. Además, creamos “activaciones digitales” para captar más registros de usuarios mediante experiencias digitales, generando así una base de datos que permitiera una mayor personalización en los puntos de contacto.

Estas implementaciones se llevaron a cabo de manera flexible, adaptándose a las dinámicas del mercado y a las respuestas de los usuarios. Tanto el desarrollo como el marketing se centraron en la mejora continua, asegurando una adaptación constante a las necesidades cambiantes de la audiencia.

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04_OUTPUT

Comprometidos con el crecimiento

El impacto de esta etapa de fusión de la marca resultó determinante, ya que introdujo elementos comerciales anteriormente inexistentes, como datos de tráfico e interacción, los cuales fueron optimizados en un 123.5%. Destacan especialmente las bases de datos sólidas, con una tasa de apertura e interacción promedio del 29% en los envíos de email marketing. Este logro no solo contribuyó significativamente a la operación en línea de Mega Soriana, sino que también consolidó su posición en el mercado minorista en línea.



Tráfico Orgánico
52
Mil Usuarios
Aumento visitas
19
% Promedio
Interacción
75
% Promedio
Duración media
1.5
Minutos
Registros
70
Mil Usuarios
Crecimiento BDD
+332
% Audiencia


LET'S MAKE IT HAPPEN!

En Devon, estamos orgullosos de formar parte de la historia de MegaSoriana y Soriana, colaborando en el proceso de crecimiento digital con una estrategia para la creación de datos sólidos. Si estás buscando entender a tus usuarios, crecer tu audiencia y aprovechar su estancia en tu sitio web, contáctanos! Estaremos encantados en ayudarte a lograrlo.